La Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, a través de la Dirección General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales, va a destinar 50.000 euros al Centro Tecnológico de Artesanía de Totana. Esta ayuda “permitirá adecuar el espacio con el fin de que se lleven a cabo diversas actividades para la dinamización y la comercialización de la artesanía regional en el municipio de Totana”, explicó el director general del ramo, Rafael Gómez.
Así lo abordaron esta semana en la reunión que Gómez mantuvo en Totana con el alcalde, Juan Pagán, con quien también analizó diferentes acciones relacionadas con el comercio y la artesanía del municipio.
Gómez también visitó el taller del artesano belenista Fran Carrillo, a quien hizo entrega del carnet que lo acredita como miembro del Registro Artesanal de la Región de Murcia. Formar parte de dicho registro otorga diferentes ventajas a los artesanos, tales como poder comercializar sus productos en los Centros Regionales de Artesanía de la Región o acceder a distintas subvenciones.